Portada » Política de privacidad

Política de privacidad

  1. ACEPTACIÓN

En el presente documento (en adelante, el “Contrato”) se establecen los términos y condiciones de (LINGOTTO S.A.S) , (en adelante (LINGOTTO S.A.S) ) con domicilio en la Calle 97 # 10-28, Of. 402 Bogotá D.C. – Colombia, que serán de aplicación al acceso y uso por parte del Usuario de esta página web (www.(LINGOTTO S.A.S) .com.co). Les rogamos lean atentamente el presente Contrato.

Al acceder, consultar o utilizar el Sitio Web, los Usuarios (“usted”, “Usuario”, o “usuario”) aceptan cumplir los términos y condiciones establecidos en este Contrato. En caso de que usted no acepte quedar vinculado por los presentes términos y condiciones, no podrá acceder a, ni utilizar, el Sitio Web.

(LINGOTTO S.A.S)  se reserva el derecho de actualizar el presente Contrato siempre que lo consideren oportuno. En consecuencia, recomendamos al Usuario revisar periódicamente las modificaciones efectuadas al Contrato.

El presente Sitio Web está dirigido exclusivamente a personas residentes en Colombia. Los Usuarios residentes o domiciliados en otro país que deseen acceder y utilizar el Sitio Web, lo harán bajo su propio riesgo y responsabilidad, por lo que deberán asegurarse de que dichos accesos y/o usos cumplen con la legislación aplicable en su país.

2.      REQUISITOS RELATIVOS AL USUARIO

El Sitio Web y los servicios relacionados con el mismo se ofrecen a los Usuarios que tengan capacidad legal para otorgar contratos legalmente vinculantes según la legislación aplicable.

Los menores no están autorizados para utilizar el Sitio Web. Si usted es menor de edad, por favor, no utilice esta web.

3.      DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

Todo el material que se encuentra en el Sitio Web y en el aplicativo SmartBuss, entre otros ejemplos, el material gráfico, los documentos, textos, imágenes, sonido, video, audio, las ilustraciones, el software y el código HTML (en conjunto, el “Contenido”), es de exclusiva propiedad de (LINGOTTO S.A.S)  o de las empresas que facilitan dicho material.

El Contenido está protegido por las leyes de copyright colombianas, y la Comunidad Andina de Naciones, así como por las disposiciones de tratados internacionales, así como por las demás leyes, reglamentos y normas aplicables a los derechos de propiedad intelectual. Salvo disposición expresa en contrario en el presente contrato, y/o salvo que por imperativo legal ello esté expresamente permitido por leyes derogatorias de las actualmente vigentes, el Usuario no podrá (i) utilizar, copiar, modificar, mostrar, eliminar, distribuir, descargar, almacenar, reproducir, transmitir, publicar, vender, revender, adaptar, invertir el proceso de creación o crear productos derivados a partir de, el Contenido. Tampoco podrá (ii) utilizar el Contenido en otras páginas Web o en cualquier medio de comunicación como, por ejemplo, en un entorno de red, sin la previa autorización por escrito en este sentido de (LINGOTTO S.A.S) .

Todas las marcas comerciales, las marcas de servicio y los logos (en adelante, las “Marcas”) mostrados en el Sitio Web son propiedad exclusiva de (LINGOTTO S.A.S)  y de sus respectivos propietarios.

El Usuario no podrá utilizar las Marcas en modo alguno sin la previa autorización por escrito para ello de (LINGOTTO S.A.S)  y los respectivos propietarios.

(LINGOTTO S.A.S)  se reserva el derecho de negar o retirar el acceso al servicio a cualquier Usuario por cualquier motivo y/o a los contenidos del mismo en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, por iniciativa propia o a petición de cualquier persona, incluyendo sin limitación alguna a aquellos Usuarios que den un uso indebido a los servicios ofrecidos, así como a los Usuarios que incumplan total o parcialmente las Condiciones Generales de Uso.

4.      INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO

Los datos introducidos por el Usuario en todos y cada uno de los formularios o campos exigidos por el Sitio Web para acceder a un servicio deberán ser veraces, íntegros y actualizados. El Usuario es el único responsable por el suministro de los datos, en consecuencia, se somete a las responsabilidades administrativas y/o penales que la legislación colombiana tenga previstas para el efecto y que se deriven de cualquier reticencia o ausencia de integridad o veracidad de la información suministrada. El Usuario garantiza que la información suministrada es cierta y veraz y se obliga a informar a (LINGOTTO S.A.S)  cualquier modificación al respecto. Además, el Usuario asume la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiera ocasionar, como consecuencia de entregar información falsa, incompleta o inexacta.

5.      PROHIBICIÓN GENERAL

Mediante el uso del Sitio Web, el Usuario se compromete a utilizar adecuadamente los contenidos y servicios y a no emplearlos para:

  • Difundir contenidos delictivos, violentos, pornográficos, racistas, xenófobos, ofensivos, de apología al terrorismo o en general, contrarios a la Ley o al orden público;
  • Introducir en el Sitio Web virus informáticos o realizar actuaciones susceptibles de alterar, estropear, interrumpir o generar errores o daños en los documentos electrónicos, datos o sistemas físicos y lógicos de (LINGOTTO S.A.S)  o de terceras personas, así como obstaculizar el acceso de otros Usuarios al Sitio Web y a sus servicios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales (LINGOTTO S.A.S)  presta sus servicios por medios tradicionales o electrónicos;
  • Intentar acceder a las cuentas o correos electrónicos de otros Usuarios o a áreas restringidas de los sistemas informáticos e (LINGOTTO S.A.S)  o de terceros y, en su caso, extraer información;
  • Vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como violar la confidencialidad de la información de (LINGOTTO S.A.S)  o de terceros;
  • Suplantar la identidad de otro Usuario, o de un tercero; Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

(LINGOTTO S.A.S)  se reserva el derecho de negar o retirar el acceso al servicio a cualquier Usuario por cualquier motivo y/o a los contenidos del mismo en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, por iniciativa propia o a petición de cualquier persona, incluyendo sin limitación alguna a aquellos Usuarios que den un uso indebido a los servicios ofrecidos, así como a los Usuarios que incumplan total o parcialmente las Condiciones Generales de Uso.

6.      RESPONSABILIDAD Y EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS

El contenido del Sitio Web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su vigencia o actualidad, idoneidad o utilidad para un objeto especifico. (LINGOTTO S.A.S)  no será responsable por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse mediante el uso de la información provista por medio del servicio, salvo que dicha información haya sido brindada manifiestamente con ánimo de dañar al Usuario.

Debido a que actualmente los medios técnicos disponibles no permiten garantizar la absoluta falta de injerencia de la acción de terceras personas en los sitios publicados en Internet, (LINGOTTO S.A.S)  no garantiza la exactitud o veracidad de todo o parte de la información contenida en el Sitio Web, ni su actualización, ni que dicha información haya sido alterada o modificada en todo o en parte, luego de haber sido incluida en el Sitio Web, ni cualquier otro aspecto o característica de la información brindada por medio del Sitio Web o a través de los vínculos (“Link”) que eventualmente sean incluidos en el mismo.

(LINGOTTO S.A.S)  excluye, hasta donde permite la legislación aplicable en la República de Colombia, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de: (i) La imposibilidad de acceso al Sitio Web o falta de veracidad, exactitud y/o actualidad de los contenidos, así como la existencia de vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición a los que haya accedido a travé

del Sitio Web o de los servicios que se ofrecen de manera tradicional o por medios electrónicos; (ii) La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los Usuarios; (iii) El incumplimiento de las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y las presentes Condiciones Generales de Uso como consecuencia del uso incorrecto del Sitio Web.

El Usuario acepta defender, indemnizar y eximir de toda responsabilidad a (LINGOTTO S.A.S) , sus empleados y/o sus entidades socias (“los Indemnizados”) frente a cualquier reclamación, gasto, responsabilidad, pérdida, coste y daño, incluidos los honorarios de los abogados, en el que incurran los Indemnizados.

7.      CUENTA Y CONTRASEÑA

Cuando el Usuario adquiere los servicios de (LINGOTTO S.A.S) , se le abrirá una cuenta en el aplicativo “SmartBuss”. En ese caso, el Usuario recibirá el número de cuenta virtual y la contraseña inicial que le correspondan. Es responsabilidad exclusiva del Usuario:

  • mantener la confidencialidad de dichos números de cuenta virtual y contraseña;
  • actualizar y comprobar frecuentemente su contraseña; y
  • notificar inmediatamente a (LINGOTTO S.A.S) , si tiene conocimiento del uso no autorizado de su cuenta o de cualquier vulneración de las medidas de seguridad.

8.      VÍNCULOS A PÁGINAS WEB DE TERCEROS

El Sitio Web puede tener vínculos, como hipervínculos o enlaces, que indican el acceso a páginas Web de terceros (los “Sitios Relacionados”). Aunque (LINGOTTO S.A.S)  revisa el material de terceros y solamente permite la inclusión de los Sitios Relacionados que, a su leal saber y entender, no infringen la legislación aplicable, (LINGOTTO S.A.S)  no puede controlar ni realizar un seguimiento de los Sitios Relacionados y, en consecuencia, no asumirá responsabilidad alguna en cuanto a la exactitud, seguridad o fiabilidad del material, información o contenido incluido en dichos Sitios Relacionados.

La inclusión de los Sitios Relacionados en el Sitio Web no implica que haya relación o asociación alguna entre (LINGOTTO S.A.S)  y el propietario de los Sitios Relacionados, ni la aprobación o promoción por parte de (LINGOTTO S.A.S)  de dichos Sitios Relacionados. (LINGOTTO S.A.S)  incluye los Sitios Relacionados solamente para comodidad del Usuario. Este es el único responsable del acceso a los Sitios Relacionados.

El Usuario deberá utilizar su propio buen criterio, precaución y sentido común a la hora desusar los Sitios Relacionados y, para ello, le recomendamos revisar el condicionado de uso y los términos que sobre privacidad rigen en dichos Sitios Relacionados. (LINGOTTO S.A.S)  se reserva el derecho de eliminar de su Sitio Web todos los Sitios Relacionados de los que tenga

conocimiento real que están infringiendo derechos de terceros y/o cuyo contenido vulnere la legislación aplicable, o si así se lo exige una orden judicial o una ordenanza administrativa. Los vínculos a nuestra página Web no están permitidos sin la expresa autorización, previa y por escrito, de (LINGOTTO S.A.S) . El Usuario no podrá, ni solo ni en colaboración con otras personas, ampliar, modificar, sustituir, enmendar o limitar, en todo o en parte, la información ofrecida en nuestra página Web ni las aplicaciones funcionales de la misma. Además, el Usuario no podrá, ni solo ni en colaboración con otras personas, crear o instalar vínculos desde su propia página Web o desde webs de terceros, a la presente página Web (ya sea mediante vínculos de hipertexto, deep-linking, enmarcado, mediante códigos o de otra forma), ni en todo ni en parte, sin el previo consentimiento por escrito en este sentido de parte de (LINGOTTO S.A.S) .

9.  PRIVACIDAD

(LINGOTTO S.A.S)  procesará toda la información personal que el Usuario introduzca o facilite a través de nuestro Sitio Web de conformidad con la Política de privacidad del Sitio Web y los términos y condiciones relativos a la misma en este contrato.

10.  INDEMNIDAD Y ACCIONES PARA LOS CASOS DE INCUMPLIMIENTO

El Usuario se obliga a indemnizar, defender en pleito y exonerar de toda responsabilidad a (LINGOTTO S.A.S) , y a las empresas subsidiarias y afiliadas de ésta, así como a los directivos, encargados, comerciales y empleados de todas ellas, frente a las reclamaciones de terceros (en la indemnización se incluyen, entre otros, los gastos de los abogados intervinientes y los costos judiciales) interpuestas con base en, o derivadas de, el acceso por parte del Usuario al Sitio Web y el uso que este haga del mismo, la Información facilitada por el Usuario, o el incumplimiento por parte de este de los términos y condiciones de este contrato.

(LINGOTTO S.A.S)  se reserva el derecho a ejercer todas las acciones judiciales y/o administrativas que se encuentren a su disposición para exigir las responsabilidades que se deriven del incumplimiento por parte de un Usuario, de cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones Generales de Uso.

11.  RESCISIÓN DURACION Y TERMINACION.

(LINGOTTO S.A.S)  podrá, a su entera discreción, dar por terminados los servicios ofrecidos en su Sitio Web y retirar cualquier Contenido del mismo. (LINGOTTO S.A.S)  podrá también, en cualquier

momento, por cualquier motivo justificado o no y sin tener que notificar de forma anticipada su decisión, suspender el acceso del Usuario a cualquiera de, o a todos, los servicios ofrecidos en el Sitio Web. En caso de que el Usuario decida anular su cuenta, deberá dejar de acceder a, y no utilizar más, el Sitio Web. (LINGOTTO S.A.S)  no tendrá obligación alguna de mantener o devolver la Información facilitada por el Usuario, su cuenta, su número de cuenta virtual y su contraseña. El Usuario deberá disponer siempre de una copia de la Información por él facilitada.

La prestación del servicio del Sitio Web y de los demás servicios incluidos en el mismo, tienen, en principio, una duración indefinida. No obstante, (LINGOTTO S.A.S)  está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación del servicio del portal y/o de cualquiera de los servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes cláusulas contractuales particulares. Cuando ello sea razonablemente posible, (LINGOTTO S.A.S)  advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio del Sitio Web y de los demás servicios.

12.  LEY APLICABLE

El Usuario declara que entre él y (LINGOTTO S.A.S)  no existe relación alguna de contratación laboral, asociación, agencia o empresa conjunta, derivadas del acceso y uso del Sitio Web. El presente Contrato integra todos los acuerdos a que el Usuario y (LINGOTTO S.A.S)  han llegado en relación el acceso y uso del Sitio Web, y se suscribe de forma adicional a cualquier acuerdo vinculante que pueda existir entre el Usuario y (LINGOTTO S.A.S) . El presente Contrato se regirá e interpretará por la legislación colombiana y el Usuario se somete a la exclusiva jurisdicción de sus tribunales.

En caso de controversias derivadas de las presentes Condiciones Generales de Uso del Sitio Web, que no se resuelvan de manera amigable en un término de quince (15) días hábiles contados a partir de la primera reclamación de alguna de las partes, el Usuario y (LINGOTTO S.A.S)  aceptarán someter el pleito ante un Tribunal de Arbitramento gratuito para MiPyMEs, presentado ante el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bucaramanga (“CCB”) para MiPyMEs, la respectiva solicitud. El Tribunal de Arbitramento se regirá de acuerdo con las siguientes reglas: (i) El Tribunal estará integrado por un (1) arbitro elegido de común acuerdo por las partes, de la lista que para tal efecto lleve el Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB para MiPyMEs. En el evento que no haya acuerdo, las partes delegan expresamente en el Centro de Conciliación y Arbitraje Empresarial la designación de los árbitros conforme a lo señalado en el reglamento interno; (ii) El Tribunal funcionará de conformidad con el reglamento de Arbitraje MiPyME del Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB; (iii) El Tribunal decidirá en derecho; (iv) El secretario del Tribunal de Arbitramento será elegido de la lista oficial de secretarios que para tal efecto lleve el

Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB para MiPyMEs; y, El Tribunal sesionará en las instalaciones de la CCB para MiPyMEs.

Si el Usuario consultara, accediera, enviará información o descargará material a partir del Sitio Web desde fuera de Colombia, el Usuario será el único responsable de sus actos y asumirá todos los riesgos. El Usuario no podrá utilizar ni exportar el Contenido del Sitio Web ni efectuar copia o adaptación alguna que infrinja las leyes, reglamentos o normas aplicables, entre las que se incluyen las leyes y reglamentos de exportación de los EE.UU.

El hecho de que una de las partes no ejercite en un momento dado o se retrase en el ejercicio de los derechos y acciones que le asisten en virtud del presente Contrato, no podrá interpretarse como una renuncia a los mismos.

La invalidez o inaplicabilidad de cualquiera de los presentes términos y condiciones -en todo o en parte- o de los derechos derivados de este Contrato, no afectará la validez o la aplicabilidad de los demás derechos, términos y condiciones, o al resto de la disposición en cuestión, que continuarán en pleno vigor y efectos, quedando excluida solamente la cláusula viciada (o la parte que se invalida en dicha cláusula).

13.  TRAMITACIÓN DE PAGOS.

Para el pago de los servicios ofrecidos por (LINGOTTO S.A.S)  en el Sitio web mediante su aplicativo SmartBuss, el Usuario podrá acceder y utilizar las páginas de los terceros con los que (LINGOTTO S.A.S)  tenga convenios para pago por Internet. Una vez se encuentre en la página web del tercero, el Usuario podrá realizar el pago respectivo, siguiendo las instrucciones y dando cumplimiento a los términos y condiciones de ese sitio. En todo caso, (LINGOTTO S.A.S)  no será responsable por los daños o perjuicios sufridos por el Usuario al realizar pagos o transacciones a través de la página web del tercero.

14.  NOTIFICACIONES.

Todas las notificaciones y comunicaciones entre el Usuario y (LINGOTTO S.A.S)  se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de correo postal o correo electrónico. El Usuario deberá dirigirse a (LINGOTTO S.A.S)  a la siguiente dirección: Calle 97 # 10-28, Of. 402 Bogotá D.C. – Colombia y/o enviando sugerencias y/o consultas a la sección de Contacto para ponernos en contacto con usted.